El Club Deportivo Ciclista Promesal ultima los detalles de la 51 edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca, en la que participarán 19 equipos de toda España entre los días 8 y 10 de septiembre.

    La gran mayoría de las principales formaciones del ciclismo amateur español estarán presentes en esta tradicional cita que constará de tres etapas, que suman alrededor de 450 kilómetros por la provincia salmantina.

    El primer día el recorrido discurre entre Sardón de los Frailes y Aldeadávila de la Ribera con una etapa de 126,8 kilómetros que introduce una novedad frente a la misma del año pasado. En su tramo final este año habrá algún rampón de cerca del 12% de desnivel. Ver información de la etapa.

    El segundo día tendrá lugar la tradicional etapa de montaña por gran parte de la Sierra de Francia, pero que en esta ocasión intercambia la salida y la llegada. El recorrido partirá de la La Alberca y finalizará en Ledrada tras completar 136,2 kilómetros y subir varias cotas de la provincia. Ver información de la etapa.

    Para concluir, el domingo 10 de septiembre antes de llegar a la capital charra los corredores habrán cubierto una distancia de 142,1 kilómetros, con salida desde Doñinos de Salamanca. Una etapa rompepiernas en la que el viento puede ser protagonista. Ver información de la etapa.